Y tú...¿cómo prefieres entretener a tus hijos?

Hoy hemos ido a un centro comercial y algo me ha llamado la atención...mientras esperábamos en la entrada del probador a que papi se probara los trajes, tres peques (entre 2 y 6 años) esperaban sentados en el suelo"pacientemente" a sus mamis y papis, solos, sin hacer ruido jugando con dos tablets (compartían una y hacían turnos), mi peque se ha acercado a ellos a mirar el juego, también en silencio. Yo a su lado, simplemente observaba la situación, al salir la madre del probador me dice: "es la única manera de poder comprar tranquilos", yo la he sonreído...


La foto está tomada de  Photodune.
 
Mientras papi pagaba las compras hemos salido a comer algo de fruta y a jugar a un área de columpios que hay dentro del centro comercial ( a mi hijo no le gusta nada ir de tiendas, se pone nerviosísimo ante tanto estímulo y se aburre muchísimo). Allí otra familia ha vuelto a llamar mi atención...esta vez era un padre con dos niños (de edades entre 3 y 5 años) que se reían estrepitosamente. El papá inventaba juegos con sus manos, tenían que pasar por una especie de túnel que él hacía con sus manos sin que les atrapara....de pronto mi hijo se ha contagiado con las risas y gritos de estos niños.

 
No pude evitar comparar las dos situaciones, a aquellos niños y el papel de observador del mío...

Como padres, nuestros hijos en muchos momentos nos agotan, siempre están llenos de energía y ganas de jugar (pero eso es ser niños ¿no?...). En mi opinión esta etapa pasa muy deprisa y no vuelve, si ahora no les damos contacto físico, nos comunicamos con ellos a través de las palabras y miradas, si sus risas no hacen ruido ¿lo harán en la adolescencia?.

Y vosotros, ¿ qué opináis?¿cómo entretenéis a vuestros hijos?.
 
Con esta entrada no pretendo juzgar a nadie, ni el estilo educativo de ninguna familia, es tan solo una reflexión, un pararnos a pensar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...